Get a Free Case Review Today: Call or Text Us @ (646) 217-0749 or Submit Case Info Online: Info@Gio-Law.com​

English Se Habla Español

Derechos Civiles

Representación Legal Galardonada de Derechos Civiles

Abogado de Derechos Civiles en New York

 

Durante décadas, el Bufete Legal Giordano ha representado exitosamente a miles de clientes victimizados debido a su color de piel, género, orientación sexual, discapacidad, edad, religión y otras clasificaciones protegidas  por la ley federal. El Abogado Principal Carmen “Jack” Giordano, un anterior Fiscal, comprende de forma excepcional el modo de defender y proteger enérgicamente los derechos de aquellos que han sido tratados injustamente. En New York es ilegal discriminar a las personas sobre la base de  cualquiera de las siguientes clasificaciones protegidas: (las siete primeras son condiciones protegidas por ambas leyes federales y estatales):

  • Raza
  • Color de la piel
  • Origen nacional
  • Religión
  • Sexo (incluyendo el embarazo, el parto y las condiciones médicas concomitantes)
  • Discapacidad (física o mental)
  • Edad (18 o más en el Estado de New York; 40 o más a nivel Federal)
  • Estatus de ciudadanía
  • Características e información genética
  • Estado civil
  • Estatus familiar (embarazada, cuidando de un niño menor de 18, o tramitando la adopción de un niño menor de 18)
  • Orientación sexual (incluye la orientación sexual percibida)
  • Identidad de género
  • Uso legítimo de cualquier producto o actividad recreativa legal en el tiempo libre.
  • Estatus del registro o servicio militar
  • Observancia del Sabbath
  • Actividades políticas
  • Uso de perros de servicio o animales de apoyo
  • Arrestos o acusaciones criminales previos
  • Convicciones previas (a menos que se hayan reunido ciertos requerimientos)
  • Estatus de víctima de violencia doméstica

Los empleadores con 15 o más empleados están cubiertos por las leyes federales contra la discriminación, con las siguientes excepciones: (En el caso del Estado de New York, las leyes anti-discriminación son aplicables a los empleadores con 4 o más empleados):

  • discriminación por edad (empleadores con 20 o más empleados)
  • discriminación por estatus de ciudadanía (empleadores con cuatro o más empleados), y
  • pago igualitario para hombres y mujeres (todos los empleadores)

Una Premiada Representación Legal de Derechos Civiles en New York

Los abogados del Bufete Legal Giordano están clasificados dentro de la máxima categoría del 5% del país por Thomson Reuters Super Lawyers. Plataformas en línea tales como Expertise, Avvo y Lawyers.com han reconocido a nuestros abogados con revisiones de cinco estrellas en todos los órdenes. Cuando usted llama al Bufete Legal Giordano por una violación de sus derechos civiles o los de un ser querido, es tratado con una atención personalizada. Hablará directamente con abogados exitosos que se han dedicado a ganar acuerdos y veredictos de millones de dólares para clientes perjudicados por la negligencia de otras personas. Generalmente, le daremos el número del teléfono celular personal de nuestros principales abogados que estarán disponibles para usted a cualquier hora. En el Bufete Legal Giordano estamos orgullosos de nuestro servicio al cliente y usted será atendido como parte de la familia. Llámenos o envíenos un mensaje de texto en cualquier momento para una consulta gratuita: (646) 217-0749.

¿Tengo un Reclamo por Violación de Derechos Civiles en New York?

Si sus derechos civiles han sido violados, usted puede tener un reclamo de derechos civiles. Los tipos más comunes de violaciones de derechos civiles en New York aparecen en la siguiente lista:

Fuerza Excesiva y Tiroteo

La Corte Suprema estableció la norma legal de fuerza excesiva en el caso Graham vs. Connor: La pregunta de si un oficial empleó fuerza excesiva o no “requiere de una atención esmerada a los hechos y circunstancias de cada caso particular, que incluyen la gravedad del delito en cuestión; si el sospechoso representa una amenaza inmediata para la seguridad de los oficiales o de otras personas y si el mismo está resistiendo activamente el arresto o intentando evadir el mismo mediante fuga.” Los Jueces de la Corte Suprema, en una decisión unánime (9-0) fundamentaron que “la racionalidad de un uso particular de la fuerza debe ser juzgado desde la perspectiva de un oficial razonable en la escena del hecho; y su cálculo debe incorporar una concesión por el hecho de que los agentes de policía a menudo se ven obligados a tomar decisiones en una fracción de segundo sobre la cantidad de fuerza necesaria en una situación particular.” Si usted ha pasado por una situación en la cual considera que el Departamento de Policía de New York actuó de manera injustificada (por ejemplo si fue abusado o baleado estando desarmado y sin presentar amenaza) usted puede tener un reclamo de derechos civiles.

Encarcelamiento falso

La Ley Penal 135.05 del Estado de New York establece que “una persona es culpable de encarcelamiento ilegal en segundo grado cuando retiene contra su voluntad a otra persona. El encarcelamiento ilegal en segundo grado es un delito menor de clase A.” La Ley Penal 135.10 del Estado de New York establece que “una persona es culpable de encarcelamiento ilegal en primer grado cuando retiene a otra persona bajo circunstancias en las que expone a esta última al riesgo de una seria lesión física. En dependencia de la naturaleza del falso arresto y la duración del tiempo que pasó encarcelado, usted puede tener derecho a una suma de dinero por el tiempo y los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento, además de otros perjuicios. Si ha sido encarcelado erróneamente, llame a un abogado experimentado en derechos civiles para una consulta gratuita:(646) 217-0749.

Abuso Carcelario

Las prisiones de New York son brutales y mortales. La de Isla Rikers aparece asiduamente en las noticias debido a que los agentes correccionales maltratan, golpean y descuidan a los reclusos que deben atender. El Bufete Legal Giordano se ha dedicado a ganar acuerdos y veredictos de millones de dólares para los familiares de internados que han muerto debido a negárseles tratamiento médico apropiado. Si considera que usted o un ser querido ha sido víctima de un agente correccional o de otro empleado del sistema de prisiones de New York, puede tener un reclamo.

Acusación Penal Maliciosa

En New York, un reclamo por acusación penal maliciosa tiene lugar a partir de la instrucción de cargos (antes de ese punto se considera un arresto). Un reclamo efectivo contra una acusación maliciosa en New York requiere demostrar que la acusación fue hecha de mala fe: que el acusador conocía que no existía causa probable y a pesar de ello siguió adelante con los procedimientos. Si le ha sucedido esto, usted tiene un reclamo de derechos civiles, llámenos hoy para una consulta inicial gratuita: (646) 217-0749.

Abuso/Brutalidad Policial en el Departamento de Policía de New York

Aunque las políticas de “detener y registrar” han sido ilegalizadas en New York, todavía hay numerosos ejemplos donde los agentes policiales usan fuerza innecesaria, discriminan racialmente y abusan de su posición de otras maneras. Los agentes de policía están supuestos a “servir y proteger”, pero lamentablemente no son todos los que acatan tal principio. Si considera que usted o un ser querido ha sido tratado injustamente o en forma discriminatoria, puede tener un reclamo de derechos civiles.

Confinamiento Segregado

En las instituciones correccionales se abusa a menudo del confinamiento segregado o en solitario. Cuando se emplea de manera draconiana y/o abusiva, constituye una violación de los derechos humanos del individuo internado. Aún más, prolongar los períodos de confinamientos en solitario, como es conocido, inflige un sufrimiento mental extraordinario y cruel. Si conoce a alguien que haya sido impropiamente confinado y privado de necesidades básicas como atención médica, ejercicios, alimentos nutritivos, luz y aire, podemos asistirle. Llame a nuestro galardonado equipo legal en derechos humanos para una consulta gratuita hoy mismo: (646) 217-0749.

Arresto Injusto

La norma legal para el arresto injusto en New York es la misma que la norma federal: la Cuarta Enmienda establece que es “el derecho de los habitantes a que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o decreto y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas”. Los agentes de policía deben tener una causa probable para arrestarle. Nuestros abogados de encarcelamiento falso en New York pueden asistirle a determinar si procede o no un reclamo, usted puede ser capaz de demandar si fue arrestado injustamente sin una causa probable.

Muerte por Negligencia

Si un familiar o un ser querido han muerto debido a los actos negligentes de otro, usted tiene derecho legal a procurar compensación por su pérdida. Los abogados de muerte por negligencia del Bufete Legal Giordano trabajan arduamente para ayudarle a obtener compensación para cubrir las facturas médicas, los arreglos funerarios, la pérdida de ingresos y otros gastos relacionados con la muerte trágica y repentina de su ser querido.

Llámenos hoy para una Consulta Gratuita a fin de Recibir Orientación Legal sobre Importantes Pasos Próximos a Dar

Si sus derechos civiles han sido violados, el tiempo es esencial y resulta imperativo procurar asesoría legal profesional y competente tan pronto como sea posible, de manera que pueda dar los próximos pasos necesarios para reforzar su reclamo y tener opción de éxito. El Bufete Legal Giordano se ha dedicado a ganar acuerdos y veredictos de millones de dólares para nuestros clientes de derechos civiles, tenga la bondad de acceder aquí a nuestros resultados de caso y a las revisiones de clientes. Cuando llame al Bufete Legal Giordano después que usted o un ser querido hayan sufrido un perjuicio, será tratado con una atención personalizada. Hablará directamente con abogados exitosos que han ganado millones para clientes perjudicados por la negligencia de otros. Generalmente, le daremos el número del teléfono celular personal de nuestros principales abogados, que están disponibles para usted a cualquier hora. En el Bufete Legal Giordano estamos orgullosos de nuestro servicio al cliente y usted será tratado como parte de nuestra familia. Llámenos o envíenos un mensaje de texto en cualquier momento para una consulta gratuita:(646) 217-0749.

Call (646) 217-0749 or submit an online request form to Get a Free Consultation.

Request Free Consultation