Get a Free Case Review Today: Call or Text Us @ (646) 217-0749 or Submit Case Info Online: Info@Gio-Law.com​

English Se Habla Español

Accidentes de la Construcción

Representación Legal Galardonada de Accidentes de la Construcción

Abogado de Accidentes de la Construcción en la Ciudad de New York

Las obras en construcción son lugares de trabajo notoriamente peligrosos. De hecho, en una de cada cinco muertes de trabajadores en Estados Unidos están involucrados los obreros de la construcción. Cada escalera, pasarela o baranda puede convertirse en motivo de un resbalón o una caída. El Bufete Legal Giordano en New York cuenta con abogados especializados en el área de lesiones personales de la construcción y otras labores. Ellos trabajan arduamente para ayudar a los obreros lesionados en la construcción y a sus familias a fin de obtener la justicia que merecen. Tenemos una línea telefónica disponible para que los posibles clientes puedan llamarnos o enviar mensajes de texto en cualquier momento para una consulta gratuita:(646) 217-0749.

Representación Igualitaria Para Todos, Independientemente del Estatus de Ciudadanía.

Los accidentes en la construcción son muy corrientes lamentablemente en una ciudad como New York, que desarrolla cientos de proyectos constructivos a lo largo de sus cinco distritos. Si usted es un obrero de la construcción lesionado en el trabajo, es importante que contacte a un abogado para tomar una acción legal significativa. No permita que lo detenga el estatus de ciudadanía: los visitantes indocumentados y los residentes en este país tienen completa igualdad de derechos bajo la legislación del Estado de New York y la Constitución de los Estados Unidos. Nuestros abogados hablan en ambos idiomas, inglés y español; y han representado con éxito a nuestros clientes, recobrando para ellos millones de dólares.

Tipos de Accidentes en Obras de la Construcción y Otros Trabajos en New York

Los trabajadores de la construcción garantizan que millones de neoyorquinos tengan hogares, lugares de trabajo y sitios de recreo. Nuestros rascacielos de la Ciudad de New York, así como sus puentes, carreteras, autovías, túneles, aeropuertos, edificios de apartamentos y gimnasios son resultado del arduo trabajo de los hombres y las mujeres que trabajan en la construcción. Los obreros de la Ciudad de New York son electricistas, limpiadores de ventanas, herreros, albañiles, operarios, pintores, laminadores y plomeros; todos ellos son componentes esenciales de lo que mantiene andando a la Ciudad de New York cada día. Lamentablemente, el trabajo de la construcción clasifica entre las profesiones más peligrosas, donde abundan las ocasiones para que algo salga mal. Cuando una obra en construcción viola los estándares federales de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés), puede existir la evidencia de una negligencia. A continuación se refieren las causas más comunes de lesiones y de muerte para los obreros de la construcción y los trabajadores en general.

Accidentes de Grúa

Las grúas son maquinarias pesadas que se utilizan para izar objetos de obra y materiales constructivos que pesan miles de toneladas. Los accidentes de grúa pueden resultar desastrosos cuando las cosas salen mal. Casi la mitad de todos los accidentes de grúa se producen cuando la máquina entra en contacto con líneas eléctricas: las superficies metálicas de la grúa quedan energizadas y entonces pueden ocurrir electrocuciones y otros accidentes (OSHA). El uso inapropiado de la maquinaria, los patrones climáticos y otros factores pueden causar las lesiones y los accidentes de grúas.

Accidentes de Elevadores en Obras en Construcción.

Las caídas en pozos de elevadores no señalizados claramente como abiertos y el mal funcionamiento mecánico son las causas de una gran parte de las muertes en las obras en construcción. Las lesiones más comunes que ocurren en los accidentes de elevadores son contusiones de cuello y espalda, fracturas y roturas de huesos, daños en la columna vertebral, traumas craneales y muerte.

Lesiones por Explosión

Según la OSHA, los fuegos y las explosiones causan cada año la muerte a 200 trabajadores y lesiones a 5,000. Una simple chispa puede provocar una explosión o un fuego en una obra en construcción, lo cual puede causar serias lesiones o muerte a los trabajadores. Los fuegos en las obras se producen a causa de la manipulación de los cilindros de gas comprimido, los líquidos inflamables y combustibles, las explosiones químicas, el estallido de contenedores presurizados, el uso de agentes de voladuras y otros.

Quedar Atrapado En-Entre

Sucede cuando un obrero de la construcción queda atrapado entre los materiales constructivos y/o los equipos en obra; o es aplastado por un colapso de la edificación. Tradicionalmente, los herreros sufren altas tasas de morbilidad al quedar atrapados en-entre debido a la naturaleza de su trabajo. Este tipo de lesión puede ocurrir cuando los equipos con partes móviles no están adecuadamente protegidos o situados. Además, la maquinaria móvil tiene el potencial de volcarse, lo que puede causar derrumbes de trincheras y excavaciones desprotegidas. Se pueden producir lesiones graves o la muerte al quedar atrapado en-entre o aplastado en una obra en construcción. Caídas De Altura Según la OSHA, las caídas en las obras en construcción son la causa principal de muerte en esos sitios; y la falta de protección adecuada fue la violación señalada con más frecuencia cuando se tabularon por última vez los citatorios emitidos durante el año fiscal 2018 (ver abajo). En la Ciudad de New York, donde los edificios cuentan con más de cien niveles de altura, los riesgos son enormes y las caídas pueden ser mortales.

Golpes por Objetos/Caída de Escombros

Después de las caídas, los golpes por desplome de objetos y escombros ocupan el segundo lugar entre las causas principales de accidentes fatales en las obras en construcción según la OSHA. Cada vez que un obrero de la construcción se coloca debajo de un área de trabajo elevada hay un riesgo de lesión o muerte por la caída de un objeto. Incluso objetos pequeños como uñas pueden volverse mortales cuando caen desde una gran altura o golpean un orificio sensible.

Accidentes con Montacargas

Los accidentes con montacargas pueden ocurrir cuando el operador del equipo encuentra un punto ciego o algo bloquea su vista. Según la OSHA, alrededor de 95 mil trabajadores son lesionados en accidentes de montacargas cada año. Las lesiones y muertes ocurren por vuelco del montacargas, por caer los trabajadores desde dicho equipo o ser aplastados por el mismo; y también al ser golpeados por la caída de materiales.

Orificios Inapropiadamente Riostrados (Fijados) / Desprotegidos

Se pueden producir graves lesiones y muertes cuando el andamiaje no ha sido estructurado adecuadamente; o cuando existen agujeros no protegidos o incorrectamente riostrados (fijados) en el piso, lo cual puede provocar la caída de los trabajadores.

Lesiones de Escaleras

Las lesiones por caídas en escaleras pueden ser fatales, especialmente por la naturaleza de los edificios altos en New York. Las violaciones de la seguridad en escaleras están incluidas entre las primeras 10 violaciones de seguridad más notificadas por la OSHA. Si en una obra en construcción se violan las directivas de seguridad federales de la OSHA, puede haber una evidencia de negligencia

Lesiones de Andamios

Un andamiaje armado inadecuadamente puede ocasionar lesiones por las caídas de trabajadores en la construcción. Además, pueden ocurrir lesiones cuando los orificios y aberturas de los andamios permiten la caída de escombros que golpeen o aplasten a las personas que transitan por debajo. Finalmente, los andamios mal estructurados pueden también causar lesiones o muerte, cuando el propio andamio se desploma sobre los trabajadores o transeúntes.

Puntales y Moldes

Las lesiones vinculadas a puntales ocurren cuando se construye incorrectamente el apuntalamiento, un proceso de soporte temporal de un edificio o estructura con postes de sujeción. Los trabajadores pueden caerse, quedar atrapados en-entre, ser golpeados por escombros o aplastados por la armazón. Los moldes, encofrados temporales o permanentes en los que se vierte hormigón o materiales similares, también pueden causar lesiones cuando no se cumplen las medidas de seguridad de la OSHA. Los obreros de la construcción pueden lesionarse cuando se vierte material sobre ellos, la mezcla se atasca en sus ojos u otros orificios, o es la causa de quedar atrapados en-entre los materiales constructivos.

Las Violaciones de Normas Más Frecuentemente Notificadas por la OSHA

Para el año fiscal 2018, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha tabulado las violaciones de normas de seguridad y salud notificadas con más frecuencia: Protección contra caídas, en la construcción Normas de comunicación de riesgos, en la industria general Andamiaje, requerimientos generales, en la construcción. Protección respiratoria, en la industria general Control del riesgo electro energético (bloqueo / etiquetado), en la industria general. Escaleras, en la construcción. Vehículos Industriales Motorizados, en la industria general. Protección contra Caídas, en Requisitos de Entrenamiento Maquinarias y Protección de las Máquinas, en requerimientos generales. Protección Facial y Ocular [Los datos provienen del sitio web OSHA: https://www.osha.gov/data/commonstats] Dentro de una obra en construcción, casi cada artículo, herramienta o máquina es capaz de ocasionar percances. Los obreros experimentan rutinariamente lesiones debido a las caídas, el desplome de objetos, las electrocuciones, los accidentes de grúas, andamios y escaleras; son atropellados por los equipos en operación, sufren accidentes con los montacargas y los aparatos de soldadura, son aplastados y se exponen a materiales peligrosos. Los abogados del Bufete Legal Giordano representan a los trabajadores lesionados y sus familias, independientemente de la causa del accidente. Llámenos hoy para una consulta gratuita: (646) 217-0749.

Importantes Próximos Pasos si ha Sido Lesionado en un Accidente de Construcción

Si ha sido lesionado, es importante consultar a un abogado experto y con muchos años de experiencia lo antes posible. Intente consultar a un abogado antes de hacer una declaración por un reporte de accidente o hablar con la aseguradora. Recuerde, ellos pueden estar grabándole sin decirlo y después podrían utilizar esa declaración grabada en su contra. Los abogados altamente calificados en accidentes de construcción del Bufete Legal Giordano son expertos en manejar una variedad de reclamos por accidentes de construcción. Si usted ha sido lesionado en el trabajo, puede tener derecho a una compensación monetaria por su dolor y sufrimiento, pérdida de salarios, gastos médicos y hospitalarios y otros beneficios no percibidos. La ley estatal en New York permite a los trabajadores de la construcción de la Ciudad de New York solicitar los beneficios de compensación laboral para cubrir los gastos médicos y parte de los salarios no devengados mientras estuvo incapacitado para trabajar. No es raro que los trabajadores de la construcción en la Ciudad de New York tengan dos casos simultáneamente: uno por su caso de compensación laboral y otro por su demanda de lesiones personales. Los Abogados de Construcción en el Bufete Legal Giordano serán agresivos para conseguir que se haga justicia en forma de una compensación adecuada para usted. Llame o textee a nuestros abogados a cualquier hora para una consulta gratuita: (646) 217-0749.

¿Es Procedente una Demanda Legal en mi Lesión o Accidente de Construcción en New York?

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido lesionado en un accidente de construcción, puede tener derecho a una compensación monetaria. La Ley del Trabajo del Estado de New York en las secciones 200, 240, y 241(6) aborda directamente los reclamos por accidentes de construcción. Esas secciones son importantes, puesto que en el caso de accidentes de construcción severos y catastróficos, a menudo los beneficios de compensación laboral no le compensarían adecuadamente a usted o a su ser querido por las facturas médicas, el dolor y el sufrimiento, la pérdida de ingresos y beneficios y por los gastos hospitalarios. La Ley del Trabajo de New York limita su facultad para demandar legalmente al empleador por un accidente de trabajo, ya que usted tiene derecho a reclamar la compensación laboral al empleador si tiene un seguro que admite dicho reclamo. Sin embargo, aun así usted puede sostener un reclamo y estar facultado para demandar, dependiendo de las circunstancias. La Ley del Trabajo 240(1) requiere que los contratistas y sus agentes provean una adecuada protección a los trabajadores involucrados en la erección, demolición, reparación, modificación, pintura, limpieza o apuntalamiento de edificios y estructuras, los cuales utilizan cuerdas, planchas, tirantes, poleas, bloques, perchas, eslingas, escaleras, postes, equipos de izaje, andamios y otros dispositivos. Los accidentes vinculados a estos procedimientos y equipos son generalmente llamados “accidentes relativos a la gravedad”, puesto que incluyen la caída de trabajadores desde las alturas o el desplome de objetos que golpean a quienes laboran; pero también puede haber otros tipos de accidentes de construcción causados por la gravedad. La Ley del Trabajo 241(6) permite a los trabajadores demandar a los contratistas generales, los propietarios y otros contratistas por la violación de las regulaciones específicas del Código Industrial del Estado de New York. La Ley del Trabajo 200 permite a los trabajadores demandar a las compañías por no proveer una protección adecuada y razonable a sus empleados en los lugares de trabajo. Las obras en construcción son lugares peligrosos donde ocurren accidentes fatales en ciertas ocasiones. Lamentablemente, los trabajadores son lastimados a veces en los andamios, escaleras y equipos de izaje. Aunque no todos los accidentes de construcción permiten que las partes perjudicadas demanden legalmente a los empleadores, es importante consultar a un abogado experto y con muchos años de experiencia en accidentes de construcción en la Ciudad de New York en el Bufete Legal Giordano hoy mismo. Disfrutamos de nuestro trabajo y nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a encontrar justicia. Nuestros clientes no son simplemente números o nombres en una lista; ellos optan a menudo por seguir en contacto mucho después de que sus casos se solucionan con éxito y con frecuencia nos refieren a familiares y amigos. Tenemos una línea telefónica disponible donde los potenciales clientes pueden llamarnos o enviarnos mensajes de texto a cualquier hora: (646) 217-0749. Nunca le cobraremos por una consulta inicial y tratamos a nuestros clientes como a nuestra familia. Cuando usted se convierte en cliente del Bufete Legal Giordano tendrá acceso a nuestros abogados en cada paso del trámite y ellos estarán siempre en contacto con usted para actualizarle sobre el estado de su caso. Revise nuestros casos exitosos aquí y los comentarios de nuestros clientes aquí.

La Compensación Laboral en los Reclamos por Accidentes en el Puesto de Trabajo en New York.

La compensación laboral es la vía normal para que los trabajadores lesionados obtengan el pago de sus facturas médicas y otros gastos. Aunque se presentan diferencias leves en cada estado, este trámite funciona cubriendo generalmente las facturas médicas y parte de los salarios correspondientes al plazo de tiempo en que usted está lesionado. Está disponible para aquellos que han sido lesionados en el trabajo y es por lo general la única vía en que los trabajadores pueden presentar un reclamo por lesión a sus empleadores. La compensación laboral es un sistema a todo riesgo, lo cual significa que el trabajador puede recibir la compensación haya sido o no negligente su empleador. Aquí puede haber límites al respecto de cuáles médicos puede visitar, cuánto dinero puede recobrar por semana y en la duración de los pagos. Nuestros abogados de compensación laboral en Nueva York se esmeran para que los trabajadores lesionados en la construcción obtengan los beneficios a que tienen derecho según la ley de Nueva York.

Presentar Reclamos a Terceros para Ayudar a los Trabajadores Lesionados a Obtener Compensación.

Aunque la ley impide que los trabajadores demanden a su propio empleador, no limita las demandas legales contra otras personas naturales o jurídicas que intervienen en una obra en construcción. Los trabajadores a menudo están dispuestos a presentar reclamos por negligencia contra otros contratistas, sub-contratistas y dueños de propiedades. Nuestros abogados trabajarán con usted para formalizar un reclamo por negligencia contra cualquier otra parte cuyas acciones le hayan causado sufrir una lesión

Asistencia Legal por Accidentes Fatales en Obras en Construcción.

Cuando un accidente de construcción resulta fatal, nuestros abogados asistirán a las familias para que se haga justicia. Si el accidente sucedió por culpa del empleador de su ser querido o si es un accidente sin culpable, usted puede tener derecho a beneficios bajo las leyes de compensación laboral. Si otro contratista o entidad fue responsable por la muerte de su pariente, nosotros asistiremos a la familia para presentar una demanda legal de muerte por negligencia y procurar una compensación.

Si Usted o un Ser Querido ha Experimentado una Lesión en una Obra en Construcción, Llámenos Hoy

En el Bufete Legal Giordano PLLC proporcionamos una representación experimentada y capaz a los trabajadores de la construcción lesionados. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en una obra en construcción, nuestros abogados de New York pueden ayudarle. Los abogados especialistas en Accidentes de Construcción y Lesiones Laborales del Bufete Legal Giordano han sido clasificados dentro del 5% de la máxima categoría del país según la agencia Thomson Reuters Super Lawyers. Plataformas en línea como Expertise, Avvo y Lawyers.com han reconocido a los abogados del Bufete Legal Giordano con revisiones de 5 estrellas en todas las áreas. Cuando usted llame al Bufete Legal Giordano debido a una lesión propia o a la pérdida de un ser querido será atendido con un trato personalizado. Puede hablar directamente con abogados que se han dedicado a ganar acuerdos y veredictos de millones de dólares para nuestros clientes que han sido lesionados en accidentes y catástrofes de construcción. Generalmente, le damos el número telefónico personal de nuestros principales abogados que están disponibles para usted las 24 horas. Cuando usted se convierte en cliente del Bufete Legal Giordano pasa a ser un miembro de nuestra familia. Estamos disponibles 24/7 horas y tendrá una línea telefónica disponible día y noche, a través de la cual podrá llamar o enviar mensajes por texto a cualquiera de nuestros abogados a cualquier hora para una consulta gratuita:  (646) 217-0749. Adicionalmente, puede enviarnos un mensaje por email: Info@Gio-Law.com, o contáctenos en línea para programar una consulta. Esperamos escucharle pronto.

Call (646) 217-0749 or submit an online request form to Get a Free Consultation.

Request Free Consultation